NEUQUÉN (ED) – El petitorio para que el gobierno municipal devuelva el salón de usos múltiples compartido por tres sectores del oeste, será formalizado en la Defensoría del Pueblo el próximo lunes.
La Municipalidad había clausurado el espacio por varias irregularidades y desde entonces dispone de su uso. Los vecinos que exigen la devolución denuncian que en ocasiones “es usado para fines particulares”.
En este contexto, el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva mantuvo una reunión con los vecinos de los barrios Esfuerzo, Almafuerte I y II y Los Hornitos que sostienen el reclamo. El lunes irán a la Defensoría del Pueblo para definir los pasos administrativos a seguir para lograr la devolución del SUM.
Las vecinales explicaron que la edificación fue construida con fondos del Promeba y entregado con un reglamento interno que delega en forma taxativa la administración del SUM a una comisión con domicilio en la jurisdicción.
Por el criterio de alcance, la edificación puede ser usada por los barrios Cuenca XVI, sectores 10 y 11, sector IV;Las Flores y Las Florcitas.
Actualmente el
salón es usado por el programa Comer en Casa y a veces por la
fundación Conin.
No son 3 barrios. Es 1 solo barrio. El cual esta compuesto por los sectores Almafuerte 1 y 2, Los Hornitos, Las Florcitas, sectores 4, 5, 7 (TierraNueva), 10, 11, Cuenca XVI y Esfuerzo el cual le da el nombre al Barrio.
Estimado lector Claudio. Muchas gracias por comunicarte y aclarar la información. Se corregirán los datos. El Digital Neuquén.