BUENOS AIRES (Reuters) – El Gobierno cerró temporalmente su espacio aéreo a los vuelos operados con aviones Boeing 737 MAX, sumándose a otros países de la región que ya tomaron medidas preventivas tras los dos accidentes fatales ocurridos con esos modelos.
Las acciones se tomaron después de que el fin de semana pasado se estrelló un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines en África, dejando 157 muertos. Cinco meses antes, una aeronave del mismo modelo operado por la aerolínea Lion Air se estrelló poco después de despegar, dejando 189 personas muertas.
La resolución que será publicada el lunes en el Boletín Oficial y tendrá los detalles de la suspensión del espacio aéreo argentino para los Boeing 737 MAX por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La ANAC “ha propuesto dejar temporalmente en tierra e incluso impedir el sobrevuelo del territorio argentino de todo tipo de aeronave marca Boeing 737-8 MAX y 737-9 MAX de forma inmediata”, informó un parte que dio a conocer la agencia Télam.
El miércoles los Gobiernos de México, Panamá y Colombia ya habían suspendido las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX.