26.9 C
Neuquén
viernes, enero 23, 2026
Inicio La Ciudad Multan a supermercados por productos vencidos

Multan a supermercados por productos vencidos




NEUQUÉN (ED) – La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor multó a supermercados de Neuquén por tener productos vencidos en sus góndolas. La mayoría eran artículos lácteos.

La entidad informó que los controles se realizaron durante el 2018 y primeros meses de este año en supermercados, hipermercados y almacenes mayoristas.

Las infracciones violan la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor, detectándose productos que por su estado podrían producir daño a la salud de los potenciales consumidores.

Las multas van desde los 90 mil a los 500 mil pesos por infracción alcanzando hasta el momento un total de 8.972.000 pesos.

Las infracciones se detectaron en las grandes cadenas de hipermercados: Carrefour, Cima, Cooperativa Obrera, Coto, Chango Más, Diarco, Jumbo, La Anónima, Makro, Triangulo Azul, Vital, Wal Mart y Yaguar.

Los productos vencidos pertenecen en su mayoría a lácteos y congelados: yogures bebibles, postres, quesos, queso crema, untables, leche, dulce de leche, medallones y “patitas” de pollo; todos ellos de consumo masivo, integrantes de la canasta básica de alimentos, de primera necesidad y destinados algunos de ellos a un público infantil.

Se recomienda a a los consumidores revisar siempre la fecha de caducidad y utilizar el libro de reclamos.

“Las multas que se aplicaron pretenden representar una sanción ejemplar y disuasiva con el fin de evitar que se repitan estas conductas por parte del proveedor”, informaron desde la Provincia.

El Digital Powered By : Beto.M