NEUQUÉN (ED) – Desde hoy la ciudad de Neuquén tendrá otra área desplegada en el gobierno. Se trata de la Subsecretaría de Promoción Social y Salud.
El nuevo sector estará a cargo del doctor Daniel Daglio, un conocido médico que realizó varias tareas en conjunto con la Municipalidad en las gestiones de Quiroga.
El cirujano fue presentado hoy por el intendente y según explicó, la nueva subsecretaría tendrá a cargo la promoción y prevención, así como la detección de aquellas personas que tienen serios problemas y no pueden asistir a un centro de salud.
“Vamos a acompañar a todos los que tienen necesidades para que accedan a lo que merecen por derecho “ comentó el nuevo funcionario municipal.
Algunas de las áreas abordadas tendrán que ver con las adicciones, alcohol y drogas, salud mental, en espectro de ansiedad, depresión, salud sexual y reproductiva, detección precoz de factores de riesgos, diabetes, hipertensión, priorizando los diagnósticos tempranos para derivar a especialistas de la salud pública.
Daglio reconoció que no pensaba ocupar cargos públicos ni involucrarse en la política, sin embargo “cuando Pechi me invitó me parecía que valía la pena”.