NEUQUÉN (ED) – La Provincia aún no tomó posición respecto a la utilización de las armas electrónicas. Así lo indicó hoy el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra en una entrevista radial a Radio la Red.
Ayer el gobierno nacional aprobó el empleo de las armas no letales por parte de las fuerzas policiales y federales. La desición fue publicada en el Boletín Oficial.
Pereyra señaló que “si esta habilitación de las pistolas Taser la autorizó el gobierno nacional probablemente se extienda a las fuerzas de seguridad de todas provincias y vamos a tener que rever su implementación”.
“El arma no letal tiende a ser disuasiva y logra la detención de ciertas personas para que cesen en algún tipo de hecho delictivo. Larga dos dardos que producen una descarga eléctrica de 50 voltios. No hemos estudiado esto a fondo. Y de hecho lo charlamos con la autoridades de la jefatura de la policía y a ellos no les convence demasiado su uso”, comentó.
Por otro lado, agregó que “cada vez que sale algo innovador a nivel nacional, nosotros realizamos un estudio. Queremos ver experiencias y también saber de qué se trata esto. No hemos avanzado en el tema porque ni siquiera se ha discutido en el Consejo de Seguridad del Interior”.