NEUQUÉN (ED) — Se cumplieron 16 años de la desaparición de Sergio Ávalos, sus familiares y organizaciones sociales hicieron una movilización en la ciudad en reclamo de justicias sobre lo ocurrido. Ademán apuntan a la Justicia Federal para que avance con las imputaciones sobre las 8 personas que están identificadas en el caso.
El padre Asunción Ávalos y la hermana Mercedes propusieron a la Universidad Nacional del Comahue que actué como ‘amicus curiae’ y tome como abogado y representante de la casa de los altos estudios a Sergio Heredia, quien fue apoderado de la querella en la causa de Daniel Solano en Rio Negro.
“Después de haber hecho público que el abogado pidió imputación a ocho personas, el juez Gustavo Villanueva respondió y se negó a esa imputaciones, ya que no hay pruebas suficientes. Aunque para nosotros a lo largo hay pruebas que se han dado a lo largo de las investigaciones. Sergio entró a ese boliche y no salió. Los responsables tienen que ser imputados o nunca vamos a saber la verdad”, manifestó Mercedes, la hermana de Sergio Ávalos.
Los familiares exigieron que se aceleren los tiempos y aclaró que no quieren que se dilate la causa.
“Los responsables son los que hicieron la guardia de seguridad esa noche y los responsables son ellos que estaban esa noche en el boliche”, sostuvo Mercedes.