NEUQUÉN (ED) — Luego de 10 meses el homicidio de Franco Basualdo fue resuelto por el tribunal colegiado y condenaron a Claudio Ariel Ortega a 12 años de prisión. El hecho ocurrió en el barrio Gran Neuquén Sur en agosto del 2018.
El tribunal colegiado que juzgó el caso resolvió por unanimidad, imponerle a Ortega 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio simple agravado por la intervención de un menor de edad. La condena que había solicitado la fiscal Eugenia Titanti fue de 13 años de prisión la naturaleza de la acción y el estado de indefensión de la víctima.
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de agosto del 2018, entre las 6.20 y las 6.40, en el barrio Gran Neuquén Sur. Ortega junto con el adolescente de 13 años fueron a la casa de Basualdo en una moto y sin mediar palabra, lo agredieron. Entre ambos, 12 puñaladas con dos armas blancas distintas.
La víctima fue hasta la casa de su abuelo, quien lo socorrió junto a un vecino y lo trasladaron al Hospital Heller donde finalmente falleció alrededor de las 7:30 como consecuencias de las heridas recibidas.
El adolescente, al ser menor de edad, fue acusado y se encuentra cumpliendo un año de tratamiento institucional en un hogar de menores.
Por último, la fiscal del caso también solicitó durante la audiencia que el imputado siga detenido con prisión preventiva por tres meses más. Argumentó que continúa vigente el riesgo por el cual se dictó la medida, es decir, riesgo de entorpecimiento de la investigación y además que se le agrega que debido a la condena impuesta existe también peligro de fuga.