
La ciudad capital disfruta del impacto turístico y económico de evento único.
NEUQUÉN (ED). — A horas del inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, Neuquén alcanzó el 100 por ciento de ocupación hotelera, con un fuerte impacto turístico y económico. La fuerte apuesta de la gestión del intendente Mariano Gaido, volvió a posicionar este año a la ciudad de Neuquén capital como uno de los principales destinos del país, una capital turística.
El dato fue confirmado por el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, quien precisó que los hoteles de dos y tres estrellas ya están completamente llenos y que, desde mañana, también se completarán los de cuatro y cinco estrellas con la llegada de los equipos técnicos y artísticos nacionales e internacionales que subirán al escenario principal.
“Estamos con ocupación plena. Es evidente que esta fiesta está consolidada; la gente se tomó el tiempo de reservar. Había reservas realizadas desde el año pasado”, destacó Cayol.
Según explicó, las reservas comenzaron a registrarse desde el lanzamiento oficial del evento y todo lo planificado para esta edición se viene cumpliendo. La alta demanda obligó incluso a articular con localidades vecinas para alojar a visitantes que no consiguieron lugar en la capital neuquina.
En paralelo, el municipio avanzó en el ordenamiento de la oferta de alojamientos informales y hay 400 que ya iniciaron el proceso de regularización.
La propuesta turística se completa con paquetes armados junto a la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo del Valle, que incluyen alojamiento, acceso a la fiesta y actividades como excursiones por el río Limay, visitas a bodegas, experiencias en las bardas y circuitos por la ciudad.

