
Páez y Figueroa recorrieron las obras de la primaria 369 de barrio Aitue. “En este pacto de gobernanza que tenemos con los municipios, Senillosa está más que presente”, aseguró Figueroa.
SENILLOSA (ED). El intendente Lucas Páez y el gobernador Rolando Figueroa encabezaron una recorrida de obras por la nueva escuela primaria 369 de Senillosa. Durante la jornada, las autoridades estuvieron acompañadas por funcionarios provinciales y municipales, y dejaron inaugurado la cuarta etapa del plan de asfalto que incluyó una fuerte intervención sobre calle Rivadavia.
Al referirse a la nueva escuela el intendente destacó que “tiene una una importancia fundamental para nuestra ciudad, porque viene a a mostrar que la palabra empeñada se cumple haciendo una gran inversión en Educación”.

La escuela es el primer edificio escolar que se construye en cuatro décadas en Senillosa y será inaugurado en tiempo récord gracias a una decisión política del gobierno de Figueroa de privilegiar la educación pública en todo el territorio.
“Es una escuela que de última de última tecnología, con una gran inversión que está haciendo el gobierno provincial”, señaló Páez y resaltó que “hace más de cuarenta años que en nuestra ciudad no se construía una escuela primaria. Esto viene a marcar un antes y un después, y a garantizar un derecho fundamental no solamente a nuestros chicos mejores condiciones en educación, sino también a las generaciones que vienen”.
“Es un hito para nuestra ciudad, este cambio radical que vino a a hacer nuestro gobernador y a liderar realmente un nuevo nauquén para todos y todas”, recalcó Páez.

Por su parte, Figueroa recordó que el abordaje de cada una de las localidades para solucionar demandas estructurales clave y adelantó que “ahora vamos a abrir la licitación en la escuela de Arroyito, una escuela más que representativa de mucha gente, que lo ha demandado la comunidad”.
“Senillosa estamos cumpliendo una línea de trabajo que hemos trazado con Lucas (Páez) hace mucho tiempo, que hemos diagramado, y nos ayudamos. En este pacto de gobernanza que tenemos con los municipios, Senillosa está más que presente”, completó Figueroa.
Estaba prevista además una recorrida por la subestación transformadora del EPEN que recientemente aumentó su capacidad y permitirá brindar cobertura a la demanda futura de la ciudad y su parque industrial.




