
El intendente de Senillosa destacó el “cambio de época” que impulsa la Provincia y remarcó su sintonía política con el gobernador Rolando Figueroa.
NEUQUÉN (ED) — Con la continuidad de un ambicioso plan de obras que incluyen el mega plan de asfalto, energía y un polideportivo histórico, el intendente de Senillosa, Lucas Páez destacó el “cambio de época” que impulsa la Provincia y también vive su ciudad.
En declaraciones radiales esta semana remarcó su sintonía política con Rolando Figueroa. “Estamos para acompañar al gobernador, creo que es la gestión más importante que ha tenido nuestra provincia”, sostuvo.
Insistió en “el liderazgo” de Figueroa e infirió que “va a quedar en la historia, por cómo está transformando la provincia y nuestra ciudad”,
A modo de ejemplo, recordó que en Senillosa hacía cuarenta años que no se construía una escuela primaria y ahora todo cambió. Falta poco para celebrar la inauguración de la nueva escuela. Además, se lanzó la licitación de una nueva primaria en el barrio de Arroyito. “Todas estas inversiones, realmente transforman las ciudades”, reconoció.
“El gobernador tiene una impronta y un liderazgo que también nos invita a continuar un legado de prioridad, que es la gente”, recalcó Páez.
Obras en marcha
“Hemos retomado el plan de obra: primero cordón cuneta, reparación de cloacas y ahora asfalto en calle Rivadavia. La semana que viene arrancamos con los cordones cuneta en calle Santa Cruz, uno de los accesos a la ciudad”, explicó. El esquema incluye, además, la ampliación a calle Belgrano y se espera una nueva etapa de asfalto con ocho cuadras más que permitirán llegar a 80 cuadras en sólo dos años de gestión.
Destacó la obra del primer Polideportivo que tendrá la ciudad gracias a la inversión provincial y reconoció que es “un hito de nuestra primera gestión”. “El proyecto de 1.200 metros cuadrados será el primer polideportivo va a jerarquizar nuestra ciudad deportiva y representa una gran inversión”, subrayó, y anticipó que en las próximas semanas comenzarán las invitaciones para la licitación.
En paralelo, el municipio avanza con obras estructurales menos visibles pero estratégicas como la planificación del gas para el sector AFR Manantial, proyectos de energía para asentamientos históricamente postergados y la inminente inauguración de la subestación eléctrica. Esta última, prevista para las primeras semanas de marzo, tendrá capacidad para abastecer a 60 mil habitantes.
“Es clave para garantizar el servicio hoy, pero también para el desarrollo económico futuro. Sin esta obra sería imposible pensar en un parque industrial o atraer inversores”, afirmó.
Finalmente, el intendente habló de la necesidad de “consensuar” un modelo de crecimiento de la ciudad para no afectar zonas productivas. “Las inversiones son importantes, pero también hay que ver cómo se hacen y a qué costo. Hay que pensar en el día después”, concluyó Páez.



