16.9 C
Neuquén
domingo, septiembre 20, 2026
Inicio Provinciales Rolando Figueroa viajará con Milei a París

Rolando Figueroa viajará con Milei a París




El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre junto a 12 mandatarios provinciales.

NEUQUÉN  (NA) – El gobernador Rolando Figueroa y 11 gobernadores más, acompañarán al presidente Javier Milei a la Argentina Week que se desarrollará en París. El encuentro busca promocionar oportunidades de inversión en el país.

Será similar al realizado en marzo en Manhattan y se desarrollará después del viaje presidencial a Nueva York para participar de la cumbre de la ONU. Para Neuquén es una oportunidad para buscar inversiones y gestionar recursos.

El evento se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en la capital francesa. De acuerdo con el medio, el Gobierno buscará mostrar ante empresarios y potenciales inversores europeos que su programa económico cuenta con respaldo político y aliados provinciales con peso propio, según informó Clarin y supo la Agencia Noticias Argentinas.

Además de Figueroa, la comitiva que acompañará a Milei está integrada por Carlos Sadir, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Marcelo Orrego, de San Juan; Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Sáenz, de Salta; Alberto Weretilneck, de Río Negro e Ignacio Torres, de Chubut.

También se sumarán Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Leandro Zdero, de Chaco, dos socios electorales de La Libertad Avanza. Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, también integraría la delegación, aunque desde la Ciudad evitaban confirmar oficialmente su participación.

La participación de los gobernadores apunta a mostrar una imagen de gobernabilidad en momentos en que el oficialismo negocia en el Congreso iniciativas como el Presupuesto y la suspensión de las PASO.

No participarán de la gira Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Martín Llaryora, de Córdoba, enviará una delegación, mientras que Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, sostuvo ante su entorno que no participará, aunque Santilli todavía intentaría convencerlo, según Clarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí