10.9 C
Neuquén
sábado, octubre 10, 2026
Inicio Provinciales Páez a los jóvenes: “Son los protagonistas del Senillosa que viene”

Páez a los jóvenes: “Son los protagonistas del Senillosa que viene”




El intendente destacó la importancia de escuchar sus propuestas, abrirles oportunidades y darles participación. “No hay sueños imposibles si una comunidad acompaña”, sostuvo.

SENILLOSA (ED) — El intendente Lucas Páez acompañó a los jóvenes de Senillosa al Primer Congreso de Adolescentes y Juventudes que se realizó este viernes en el Domuyo. La actividad, que estuvo encabezada por el gobernador Rolando Figueroa y Juventud, Deportes y Cultura, Josefina Codermatz, reunió a representantes de toda la provincia.

“Una comunidad realmente crece cuando se le da el protagonismo a los jóvenes, cuando son escuchados y cuando se los acompaña”, sostuvo Páez, quien reivindicó estos espacios de encuentro como una oportunidad para expresar e intercambiar ideas entre pares.

“Vamos a seguir acompañándolos, abriéndoles puertas, generándoles oportunidades para que sigan conquistando sus sueños, sigan estudiando y sigan proyectándose hacia el futuro”, afirmó.

Páez destacó que el intercambio y señaló que fortalece la participación y amplía la mirada de los jóvenes sobre las posibilidades que tienen para involucrarse en sus comunidades. “Creemos que nuestros jóvenes y adolescentes tienen mucho para aportar en esta etapa de transformación y cambio de nuestra provincia y, por supuesto, de Senillosa”, expresó.

“No hay sueños imposibles si una comunidad acompaña”, reforzó.

El intendente convocó a los jóvenes a imaginar, diseñar y protagonizar el Senillosa que viene, para construir una comunidad más justa e igualitaria.

“Desde Senillosa, creemos que no hay sueños imposibles o sueños demasiado grandes cuando una comunidad decide acompañar a la juventud”, sostuvo y amplió: “Son los jóvenes quienes, van a defender el Neuquén y el Senillosa que viene”.

El congreso reunió a más de 2.500 adolescentes y jóvenes, con propuestas participativas y ponencias de especialistas. La convocatoria buscó generar un espacio para escuchar sus inquietudes, promover el intercambio y sumar sus voces a la construcción de políticas públicas.

De la actividad también participó la subsecretaria de Juventud, Cultura y Deporte, Martina Albarracín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí