
El mensaje de la Casa Rosada por el 12 de Octubre recordó la llegada de Cristóbal Colón a América y cómo transformó la historia universal.
BUENOS AIRES (NA) —El Gobierno nacional publicó un video en sus redes sociales por el “Día de la raza”, y destacó que se trata de “un acontecimiento que marcó el inicio de la expansión de Occidente hacia el Nuevo Mundo”.
“Este 12 de octubre conmemoramos la llegada de Cristóbal Colón a América, un acontecimiento que marcó el inicio de la expansión de Occidente hacia el Nuevo Mundo, transformó la historia universal y dejó una huella profunda de civilización, progreso y libertad en las raíces de nuestra cultura e identidad”, sostuvo la Casa Rosada a través de su cuenta de la red social X.
Explicó que “a partir de aquel encuentro, dos mundos que durante siglos habían permanecido separados comenzaron a formar parte de una misma historia” y agregó que “de ese encuentro nació también una nueva etapa de expansión de ideas y tradiciones que habían echado raíces durante siglos en Europa”.
Luego hizo hincapié en que “esa herencia no pertenece solamente a los libros de historia. Está presente en nuestra lengua, en nuestros nombres, en nuestras costumbres, en nuestras instituciones, en nuestra cultura y también en nuestra fe”.
Y aseveró: “El viaje de Colón no fue solo el descubrimiento de América. Abrió una nueva era en la historia de la civilización occidental, una era en la que sus valores, su cultura y sus ideales de conocimiento, progreso y libertad alcanzarían nuevos horizontes, y dejarían una huella imborrable en nuestra propia identidad”.
El año pasado, la administración libertaria también publicó un video para esta fecha en el que sostuvo: “Este 12 de octubre, conmemoramos la llegada de Cristóbal Colón a América como símbolo de progreso y civilización para la humanidad”.
En esa línea publicó un video en el que indicó: “Hace más de 500 años tres barcos que buscaban una nueva ruta hacia Asia cruzaron el Atlántico” y aseguró que “el viaje de Cristóbal Colón cambió para siempre el curso de la historia”.
Definió la llegada de Cristóbal Colón a América como “una de las gestas más trascendentales de la historia” y “como el comienzo de un proceso de civilización de orden y progreso”, el cual “marcaría para siempre el destino del continente”.
Afirmó que Colón se encontró con “un mundo sumido en la barbarie” y que gracias a su liderazgo pudo “establecer las primeras estructuras sociales y políticas fundamentadas en el derecho, la fe cristiana y los valores occidentales”.
De esta manera, “promovió el orden y sentó las bases del progreso en el nuevo mundo” y así “la civilización prevaleció sobre el salvajismo”.

