NEUQUÉN (ED) – El vicegobernador Rolando Figueroa jerarquizó la defensa del poder adquisitivo de los jubilados neuquinos, y lo contrastó con la perdida del valor adquisitivo que sufre el resto de las jubilaciones del país.
El vicegobernador comparó”el drama al que están siendo sometidos los jubilados y jubiladas que dependen de la Anses después de haber dedicado 30 o 40 años de su vida al trabajo”, con la situación “mucho más aliviada y previsible que tiene nuestra clase pasiva provincial, a la que le llega un reconocimiento digno al final de su vida laboral con haberes que mantienen el poder adquisitivo”.
Esto es posible, añadió el mandatario, “porque Neuquén no transfirió a la Nación su sistema previsional y sigue siendo administrado por el ISSN, un organismo que goza de buena salud”.
Figueroa celebró la decisión de la Corte Suprema de la Nación de eximir el pago del impuestos a las Ganancias que alcanzará a unos 300 mil beneficiarios”.
“Los jubilados son los más perjudicados por el ajuste y han pagado en el último año, con caída real de haberes de 18 puntos, la fiesta financiera en la que sólo se divierten y ganan los especuladores; mientras pierden la producción y la inmensa mayoría de los argentinos que no sólo ya no ahorran sino que no llegan a fin de mes por una inflación que no retrocede”, evaluó.
El vicegobernador reprobó los resultados obtenidos a partir de la Reforma y las sucesivas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para el sector.
“El Gobierno se metió con el bolsillo de los jubilados en el marco de un recorte general que afecta a todos para asegurar el pago de la inmensa deuda externa que fue contraída, no para levantar la economía real sino para privilegiar al sector financiero”, cerró.