
El referente de Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo no descuida los tiempos electorales y sigue construyendo.
NEUQUÉN (ED). — Mientras el verano parece dormir las intenciones políticas, el referente principal de Más Por Neuquén, Carlos Quintriqueo no descuida los tiempos electorales que están “a la vuelta de la esquina”. Se trata de una siembra silenciosa, pero como le gusta a él, cara a cara con la gente.
“Con algunos legisladores siempre tuvimos contacto”, aseguró este sábado en declaraciones radiales el secretario general de ATE Neuquén y advirtió que en esa bolsa también aparecen los intendentes que se ven interesados.
“Creemos que hay que tener también acercamientos y miradas. Sobre todo porque a nosotros en el interior de muchas localidades nos fue muy bien”, repasa.
En el interior, Más por Neuquén disputó los primeros lugares, y obligó a contar los porotos en otras, aún en una elección legislativa que venía fuerte impronta nacional. Por ello, la idea es no “descuidar” ese caudal conseguido y ahora trabaja para replicar los éxitos en las próxima contienda.
“Si hubieran compañeras, compañeros que quieran ser candidatos a intendentes, concejales, creo que hay que ir potenciándolos desde ahora”, enfatizó Quintriqueo.
Si algo define al líder sindical es su capacidad de adelantarse a los escenarios. “Si uno mira el 2027 como una cuestión lejana, es un error. Primero porque las elecciones se pueden ir anticipando, retrasando”, recordó y para eso también están preparados.
El desafío de pelearle a los oficialismos no es fácil, pero tampoco imposible. Es un contexto donde muchos votos se encontraron cómodos en una nueva fuerza donde conviven diferentes colores, empleados públicos y un liderazgo consolidado con una mirada bien neuquina.
“Seguimos, no solamente en la filiación, sino en la construcción de la fuerza, con la residencia en las distintas localidades”, avisa y repasa una hoja de ruta que se había anticipado en el último gran encuentro provincial.
La militancia no se toma receso y las expectativas, tampoco.

