18.7 C
Neuquén
miércoles, febrero 4, 2026
Inicio Provinciales Una campaña con olor a oportunismo

Una campaña con olor a oportunismo




La izquierda se lanzó en Neuquén colgada del debate nacional contra la reforma laboral y salió a tocar timbre.

NEUQUÉN (ED) — El PTS–Frente de Izquierda en Neuquén lanzó una campaña contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, pero a simple vista, excede la preocupación por la supuesta defensa de derechos laborales.

Detrás de las recorridas (que promete pegatinas, pintadas y recorridas por los lugares de trabajo) aparece una estrategia política de reposicionamiento de un espacio que necesita visibilidad con una billetera flaca. La caja de las cerámicas acumulan más deudas, que oportunidades y los nichos sindicales como ATEN Capital, no logran “romper” su vocación de minoría.

Mientras tanto, y como dicen los libertarios, Milei da oportunidades. El debate de la reforma, viene con una mochila de especulaciones que entusiasman a la izquierda desde el discurso. Aunque debe atravesar múltiples instancias legislativas, se sabe poco y nada, pero vende.

Por otra parte, la izquierda parece olvidar que Neuquén tiene una agenda atravesada por Vaca Muerta, la obra pública, el empleo privado y la gobernabilidad, y además muestra hoy prioridades que exceden la agitación permanente que proponen.

En el plano sindical, la campaña también expone la debilidad estructural del armado. El brazo de ATEN Capital,  y la apelación constante a paros y planes de lucha chocan contra la falta de un respaldo efectivo de la mayoría docente, que confía mas en una conducción prudente como la del TEP.

La izquierda salió a tocar timbre, pero muchos se dieron cuenta que necesitan visibilidad, porque hoy están fuera de la agenda.

El Digital Powered By : Beto.M