18.7 C
Neuquén
miércoles, febrero 4, 2026
Inicio La Ciudad Tiene 17 años y sorprendió a todos: entregó sus escapes libres 

Tiene 17 años y sorprendió a todos: entregó sus escapes libres 




La municipalidad de Neuquén lanzó un programa para combatir los ruidos molestos y promover una conducción responsable.

NEUQUÉN (ED). — Nicolás de 17 años, inauguró el programa que junta escapes libres. Llevo varios y se convirtió en el héroe silencioso del barrio. Esta semana la Municipalidad de Neuquén lanzó un programa para combatir los ruidos molestos y promover una conducción responsable. La iniciativa busca también concientizar sobre los efectos negativos del uso de caños de escape no reglamentarios.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio, destacó que el joven se presentó de manera espontánea con varios caños de escape sin silenciador. “Estamos muy contentos y esperamos que muchos más sigan este camino”, destacó.

Baggio remarcó que el problema de los escapes libres no solo afecta el descanso y la tranquilidad de los vecinos, sino que también tiene consecuencias directas sobre la salud de quienes los utilizan.

Subrayó además que el joven cumplía con todos los requisitos legales para circular.  “Eso es lo que buscamos: que haya un cambio cultural, que la comunidad y especialmente las familias se involucren”, afirmó y cuestionó las conductas naturalizadas de festejar el ruido, por ello convocó a padres, abuelos y vecinos a acompañar el programa.

Los interesados en participar deben llevar los escapes al predio municipal ubicado en San Luis y Luis Beltrán, de lunes a viernes de 9 a 17. Allí se firma una planilla de entrega voluntaria y los caños de escape son inutilizados en el momento, delante de la persona que los entrega, sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

Baggio recordó que durante el año pasado el municipio compactó alrededor de 260 caños de escape, todos provenientes de secuestros realizados en la vía pública. 

Finalmente, explicó que el programa tiene un beneficio adicional para la ciudad. “Es un doble beneficio: sacamos de circulación elementos ruidosos y esos recursos vuelven a la Municipalidad”, concluyó.

El Digital Powered By : Beto.M