27.9 C
Neuquén
domingo, febrero 8, 2026
Inicio Provinciales La nueva subestación abre una etapa de crecimiento

La nueva subestación abre una etapa de crecimiento




Garantizará el servicio eléctrico actual de la ciudad y permitirá consolidar su desarrollo industrial. “Esta obra no es solo para hoy, es para las generaciones futuras”, destacó Páez.

SENILLOSA.— La obra de la subestación transformadora eléctrica estará lista a fin de mes y marcará un punto de inflexión para el presente y el futuro de Senillosa.  El intendente Lucas Páez recorrió el predio junto al gobernador Rolando Figueroa este viernes y destacó que se trata de una inversión histórica en materia energética y permitirá además, consolidar el desarrollo del parque industrial.

“Es fundamental para nuestra ciudad, justamente para garantizar uno de los servicios básicos como es la energía”, afirmó Páez. La ciudad se abastece hasta ahora desde la subestación de Arroyito, diseñada para una población de unos 10 mil habitantes, pero la ciudad hoy duplica ese número, por lo que en estas condiciones, está “limitaba cualquier posibilidad de proyección”.

“Esta obra va a garantizar el servicio eléctrico para toda la comunidad y también pensar a futuro, porque viene a triplicar la capacidad de energía”, sostuvo. La ampliación permitirá abastecer hasta 60.000 habitantes, acompañando el crecimiento urbano y poblacional, pero también productivo.

“Con la limitación energética que teníamos era muy difícil no solo brindar un buen servicio a la comunidad, sino pensar en desarrollo económico. Sin energía no hay industrias, no hay parque industrial posible”, sostuvo.

En ese sentido, Páez reconoció que la subestación ya finalizada “abre la puerta al crecimiento, al progreso y a una nueva impronta para la ciudad”.

El intendente también puso el acento en el impacto social de la inversión y consideró que “se trata de una de las inversiones más grandes en la historia de la ciudad, tanto en términos energéticos como generales. Es de una magnitud extraordinaria, nunca vista en Senillosa”, enfatizó.

La ampliación del suministro eléctrico fue requerida por el EPEN y cuenta con una inversión que ronda los 9,5 millones de dólares. Se trata de 21 kilómetros de línea de 33 kilovoltios, desde Arroyito a Senillosa; una subestación transformadora con capacidad para 10 MVA de potencia, que triplicará la capacidad de suministro; y la vinculación de esta estación con el sistema de 13,2 kilovoltios existente.

“Para nosotros como equipo y para mí como intendente es muy gratificante poder llevar adelante inversiones con una mirada de responsabilidad pública. Esta obra no es solo para hoy, es para las generaciones futuras”, remarcó Páez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Digital Powered By : Beto.M