26.9 C
Neuquén
martes, febrero 10, 2026
Inicio Provinciales El TEP está dulce “como el Francés”

El TEP está dulce “como el Francés”




El oficialismo de ATEN puso en funciones sus representantes en el CPE. Continuarán la línea de trabajo que propone “la defensa de los derechos docentes y la escuela pública”.

NEUQUÉN (ED) — En un auditorio repleto y con referentes de toda la provincia, ATEN puso en funciones a sus nuevos representantes en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Se trata de un espacio clave donde se discutirán y definirán las políticas educativas de los próximos cuatro años. Por eso todo fue alegría, aplausos y festejo.

La victoria en las urnas y los logros de las paritarias cerraron un año redondo para la conducción provincial que lidera Fanny Mansilla.

Las vocalías del Cuerpo Colegiado quedaron a cargo de Marcela Correa y Luján Noé. Junto a ellas, también asumieron los representantes en las Juntas de Clasificación de todas las ramas y en la Junta de Disciplina, ámbitos centrales para la carrera docente.

Desde el sindicato remarcaron que el amplio respaldo electoral logrado con una “legitimidad que se construye en las escuelas y se expresa en las urnas”, señalaron.

La presencia de ATEN en el CPE es una herramienta clave para frenar retrocesos, discutir políticas educativas y garantizar reglas claras en concursos, ascensos y condiciones laborales y eso no es poco. “Ahí se juega gran parte del resguardo de la carrera docente y de los derechos conquistados”, recordaron.

El Consejo Provincial de Educación es el organismo que toma decisiones sensibles para miles de docentes neuquinos: desde la clasificación y los listados hasta los sumarios y sanciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Digital Powered By : Beto.M