
El oficialismo de ATEN puso en funciones sus representantes en el CPE. Continuarán la línea de trabajo que propone “la defensa de los derechos docentes y la escuela pública”.
NEUQUÉN (ED) — En un auditorio repleto y con referentes de toda la provincia, ATEN puso en funciones a sus nuevos representantes en el Consejo Provincial de Educación (CPE). Se trata de un espacio clave donde se discutirán y definirán las políticas educativas de los próximos cuatro años. Por eso todo fue alegría, aplausos y festejo.
La victoria en las urnas y los logros de las paritarias cerraron un año redondo para la conducción provincial que lidera Fanny Mansilla.
Las vocalías del Cuerpo Colegiado quedaron a cargo de Marcela Correa y Luján Noé. Junto a ellas, también asumieron los representantes en las Juntas de Clasificación de todas las ramas y en la Junta de Disciplina, ámbitos centrales para la carrera docente.



Desde el sindicato remarcaron que el amplio respaldo electoral logrado con una “legitimidad que se construye en las escuelas y se expresa en las urnas”, señalaron.
La presencia de ATEN en el CPE es una herramienta clave para frenar retrocesos, discutir políticas educativas y garantizar reglas claras en concursos, ascensos y condiciones laborales y eso no es poco. “Ahí se juega gran parte del resguardo de la carrera docente y de los derechos conquistados”, recordaron.
El Consejo Provincial de Educación es el organismo que toma decisiones sensibles para miles de docentes neuquinos: desde la clasificación y los listados hasta los sumarios y sanciones.




