23.9 C
Neuquén
domingo, febrero 15, 2026
Inicio Nacionales Una piedra en el zapato 

Una piedra en el zapato 




La vicepresidente Victoria Villarruel fue a la Rioja y se mostró otra vez cercana de Ricardo Quintela. 

BUENOS AIRES (ED) — Victoria Villarruel llegó a La Rioja para marcar territorio propio y, de paso, incomodar al corazón del poder libertario. 

En un Gobierno como el de Milei y Karina, donde se valora la verticalidad, la vicepresidente decidió mostrarse donde el oficialismo no pisa cómodo, compartir escenario con un gobernador peronista y hablar de federalismo rompiendo las estrategias de la Rosada.

El encuentro con Ricardo Quintela, en pleno territorio opositor y durante la Fiesta Nacional de la Chaya, funcionó como una señal política. 

Villarruel se mostró como una dirigente capaz de sentarse con los del “viejo sistema”. Pero además ratificó que no está dispuesta a quedar reducida a un rol decorativo y alimenta la lógica de confrontación.

Villarruel ahora eligió a La Rioja, una provincia históricamente enfrentada al centralismo porteño y hoy convertida en símbolo de la resistencia de los mandatarios provinciales al “ajuste libertario”.

Su estrategia parece buscar diferenciarse para sobrevivir y en esa lógica, tender puentes con gobernadores peronistas, aún sin necesariamente un acuerdo político inmediato, suma.

Para el oficialismo las imágenes fueron una piedra en el zapato.  El problema para el Gobierno no es solo la foto con Quintela, sino ver a Villarruel moviéndose con una agenda propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Digital Powered By : Beto.M