NEUQUÉN (ED) – Con el objetivo de generar espacios de contención y concientización, se realizará hoy nuevamente la Matiné Inclusiva para personas con y sin discapacidad.
Como es habitual, se llevará a cabo en Pirkas Disco, ubicado frente a la rotonda de acceso a la Ruta 7, con entrada libre y gratuita y además habrá canilla libre de bebidas sin alcohol.
Se trata de la XVI edición de la Matiné Inclusiva que organizada por el municipio.
“Invitamos a todos a participar, es una propuesta para niños, jóvenes y adultos, aún necesitando de acompañante, y por supuesto puede venir toda la familia”, convocó la directora de Discapacidad, Silvina Díaz.
Se confirmó la participación de vecinos de la ciudad de Neuquén y de localidades cercanas como El Chocón, Plottier, Centenario, General Roca, Allen y Cipolletti.
Matiné Inclusiva nació en 2012 con la asistencia de 150 personas, y desde entonces nunca paró de crecer con el apoyo de la actual administración municipal.
La intención es que toda la familia pueda venir y acompañar la actividad, y la finalidad como otros años es abrir un lugar de recreación, al cual no siempre tienen acceso las personas con discapacidad, y darles también a ellos la oportunidad de compartir.
La subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales busca la inserción social de las personas con discapacidad y la difusión del mensaje de tolerancia y no discriminación, con el objetivo de lograr una comunidad más igualitaria y respetuosa.