12.2 C
Neuquén
sábado, junio 20, 2026
Inicio La Ciudad El Día de la Bandera eligió al Parque Lineal Belgrano

El Día de la Bandera eligió al Parque Lineal Belgrano




El intendente Mariano Gaido encabezó el acto oficial. La ceremonia coincidió además con el 91° aniversario del barrio.

NEUQUÉN (ED). — El el intendente Mariano Gaido encabezó este sábado un emotivo por el Día de la Bandera. El acto oficial se realizó en el Parque Lineal Belgrano. La jornada coincidió con el 91° aniversario del barrio Belgrano, uno de los sectores históricos de la capital neuquina.

La actividad incluyó una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a Manuel Belgrano, al recordarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

“Si hay un símbolo que nos identifica, que nos une y que, estemos donde estemos, nos hace iguales, es la bandera. Estamos sumamente contentos de compartir un acto sencillo, pero muy significativo”, expresó la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti.

Recordó además La funcionaria además que “si hay un símbolo que nos identifica, que nos une y que, estemos donde estemos, nos hace iguales, es la bandera. Estamos sumamente contentos de compartir un acto sencillo, pero muy significativo”.

Participaron integrantes del gabinete provincial y municipal, concejales, autoridades militares, representantes de organizaciones civiles y miembros de la comunidad educativa y barrial. También acompañaron la ceremonia los veteranos de Malvinas, quienes ocuparon un lugar destacado dentro del homenaje.

El color de la mañana estuvo aportado por los pequeños granaderos, integrantes de los grupos scouts y familias que se acercaron para acompañar la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Powered By : Beto.M