8.9 C
Neuquén
miércoles, julio 22, 2026
Inicio Nacionales Los privados salen al rescate de las rutas

Los privados salen al rescate de las rutas




El Gobierno nacional abrió las ofertas económicas de la Etapa III que abarca a 11 provincias. Son 3.900 kilómetros de rutas.

BUENOS ARES (NA) —  El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles la apertura de las ofertas económicas de la Etapa III de la Red Federal de Concesiones, que atraviesa 11 provincias.

El proyecto busca concesionar más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales mediante inversión privada.

Esta etapa comprende ocho tramos ubicados en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones y Mendoza.

Los tramos comprendidos en esta etapa son:

 Tramo Centro: 681 km sobre las RN 9, 19 y 34.

 Tramo Mesopotámico: 276 km sobre las RN 12 y 18.

 Tramo Centro-Norte: 536 km sobre la RN 34.

 Tramo Noroeste: 596 km sobre las RN 9, 34, 66, 1V66 y A-016.

 Tramo Litoral: 547 km sobre las RN 12 y 16.

 Tramo Noreste: 456 km sobre las RN 12 y 105.

 Tramo Chaco-Santa Fe: 497 km sobre la RN 11.

 Tramo Cuyo: 329 km sobre la RN 7.

“Con este nuevo avance, la Red Federal de Concesiones continúa el proceso para incorporar más de 9.000 km de rutas nacionales estratégicas, por donde circula aproximadamente el 80 % del tránsito del país”, aseguró el ministro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí