
ABU DABI (AFP-NA) — El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, 21ª y última prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Yas Marina (5,554 km).
Con un crono de 1 min 38 seg 491/1000, Verstappen, con neumáticos hiperblandos, aventajó a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, en 454 milésimas.
A continuación finalizaron los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, a 961 milésimas y a 1 segundo y 52 milésimas.
El francés Esteban Ocon (Racing Point Force India), autor del quinto mejor tiempo, aventajó al danés Kevin Magnussen (Haas) y a los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel.
El polaco Robert Kubica, que el jueves anunció su regreso a la competición con Williams en 2019, fue último, a 4 segundos y 501 milésimas de Verstappen, un puesto por detrás de Fernando Alonso (McLaren), que el domingo se retira de la Fórmula 1.