En el predio de la Jefatura de Policía de la provincia que funciona en Ricchieri 775 de la ciudad de Neuquén se lleva a cabo el trabajo de compactación de 260 vehículos que formaron parte de la fuerza y se dieron de baja ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor por no cumplir con los requisitos de uso y seguridad, estipulados en la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.
La compactación de los vehículos permitirá sanear el predio, además de favorecer la salubridad del medioambiente. Al respecto, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido manifestó que “una vez limpio y despejado el terreno, se podrán proyectar obras en el predio”.
Por su parte, el jefe de la Policía de Neuquén, Rubén Tissier destacó que “esto no es sólo una compactación, sino que hay un arduo trabajo que se inició en el 2016 como expediente y este año está próximo a terminar”.
En última instancia, la jefa del Departamento de la División Patrimoniales, Alicia Espinoza informó que “el expediente se inició en 2016, se hicieron los informes y se llegó a la determinación de que era necesario proceder a la compactación de los mismos porque no es conveniente a los intereses fiscales poder arreglar los vehículos”.
“La ley nos dice que tenemos que brindar seguridad, no solamente a la sociedad sino a nuestro recurso humano” dijo y agregó que “en este expediente se trabajó en 260 vehículos y restan 66 para terminar con la compactación”.