BUENOS AIRES (NA) — El líder Racing inició la pretemporada en el estadio de Avellaneda con la ausencia del delantero Gustavo Bou, quien negocia su desvinculación del club de Avellaneda y retornaría a Tijuana, entidad dueña de su pase.
El atacante había regresado a Racing para reemplazar a Lautaro Martínez, pero su bajo rendimiento lo relegó al banco de suplentes y no es una de las prioridades para el entrenador Eduardo Coudet, quien pretende que llegue otro delantero.
Los jugadores que se presentaron en el ensayo matutino fueron: Gabriel Arias, Javier García, Gastón Gómez, Alejandro Donatti, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orban, Rodrigo Schlegel, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión y Mauricio Martínez.
Además, estuvieron Martín Ojeda, Augusto Solari, Neri Cardozo, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Julián López, Matías Zaracho, Rodrigo Amaral, Evelio Cardozo, Jonatan Cristaldo, Alexis Cuello, Brian Mansilla, Lisandro López y Maximiliano Cuadra.
Racing se entrenó en Avellaneda y durante el primer día de actividad los futbolistas realizaron algunos ejercicios de reacondicionamiento en el gimnasio tras lo cual llevaron a cabo tareas físicas.
A partir de hoy el plantel se trasladará hacia el predio de la AFA en Ezeiza con vistas a la segunda parte de la Superliga y allí permanecerá hasta el 18 de enero para intensificar las tareas de cara al regreso del certamen argentino.
Racing es el único puntero de la Superliga con 36 unidades y disputará dos encuentros amistosos correspondientes al Torneo de Verano, ambos en Mar del Plata: el lunes 14 de enero se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata y el sábado 19 jugará frente a Rosario Central.
En tanto, jugará su primer partido oficial del año el sábado 26 de enero a las 21.30 cuando visitará a Aldosivi en Mar de Plata por la decimosexta fecha del certamen argentino mientras que el 14 de febrero iniciará su camino en la Copa Conmebol Sudamericana.
El conjunto de Coudet se enfrentará ese día al Corinthians de Brasil en la ciudad de San Pablo a las 19.30 mientras que la revancha se disputará en el Cilindro de Avellaneda el 27 del mismo mes, pero a las 21.30.