MADRID (AFP-NA) — Con un tanto del rosarino Lionel Messi, el Barcelona derrotó hoy por 2-1 al Getafe como visitante y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a su archirrival Real Madrid a 10 puntos de distancia, después de que los blancos dirigidos por Santiago Solari perdieron en casa 2-0 ante la Real Sociedad.
Messi (20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).
En la segunda parte, el Getafe apretó y contó con varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André Ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.
Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 40 puntos y aventaja en 5 al Atlético de Madrid y en 7 al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y en 10 al Real Madrid tras su derrota.
Después de que el árbitro invalidara un gol de Jaime Mata por una falta previa de Ángel Rodríguez sobre el francés Clément Lenglet, Lionel Messi (20) y Luis Suárez (39) colocaron a los azulgranas por delante en el marcador.
El argentino estuvo más listo que la defensa y el portero rival para abrir el marcador y el uruguayo anotó de potente derechazo desde la frontal (39), en una primera parte que pudo haber acabado con más goles a favor de los catalanes.
Sin embargo, el Getafe reaccionó y después de que Marc-André Ter Stegen despejase a córner un cabezazo a bocajarro de Ángel, Mata redujo diferencias con un disparo cruzado (43) antes de la pausa.
El Getafe hizo sufrir al Barça en la segunda parte, sobre todo al principio, con un disparo de Ángel que salió rozando el palo (49) y después con un cabezazo de Leandro Cabrera que sacó Ter Stegen con otro manotazo (60), pero el Barcelona supo controlar la situación y mantener la ventaja hasta el final.