San Lorenzo se quedó indefenso




BUENOS AIRES  (NA) — Defensa y Justicia fue fiel a su estilo y en la última pelota de la noche del viernes derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, para alcanzar de manera provisoria la punta de la Superliga, en el marco de la decimosexta fecha.

El único gol del encuentro lo marcó Fernando Márquez, a los 46 minutos del complemento, mientras que el equipo “azulgrana” terminó con un hombre menos por la expulsión del arquero Fernando Monetti, cuando ya terminaba el partido.

De esta manera, el elenco que dirige Sebastián Beccacecce alcanzó la línea de Racing, ambos con 36 puntos, aunque “La Academia” jugará este sábado mañana con Aldosivi de Mar del Plata y podría despegarse.

Defensa apostó por el duelo “mano a mano” de Togni sobre Peruzzi, en el sector izquierdo, y desde ahí poder construir el avance y llegar con peligro al arco defendido por Monetti.

A los 14 el paraguayo Rojas remató desde afuera del área, y la “rosca” del remate se fue cerca del poste izquierdo de un Monetti que parecía endeble en la jugada.

La presión del “halcón” en el mediocampo hizo dudar y mucho a los hombres de Almirón, ya que fue por momentos asfixiante para así poder recuperar el balón y estar rápidamente en posición de ataque.

Miranda, Nicolás Fernández y los desbordes de Rius y Togni, fueron situaciones complejas de resolver para el equipo azulgrana, que trató de escalonarse y en muchos casos salvó su arco de casualidad.

Sin embargo, a los 21, tras un tiro libre de Belluschi, el colombiano Torres quedó mano a mano frente a Unsaín, pero el arquero le tapó el remate junto a un palo.

La bendita presión del equipo verdeamarillo volvió a dar sus frutos a los 35, cuando Martínez le ganó a Senesi, el balón le quedó a Fernández y el zurdazo del delantero fue despejado por Monetti, en una gran atajada.

El cambio del joven Salazar por Peruzzi parecía cantado, porque el ex hombre de Boca no pudo nunca con Togni, y además estaba amonestado.

El partido se hizo abierto, de ida y vuelta y el gol rondó ambos arcos de manera constante, sobre todo porque hubo errores, pero también aciertos de parte de los delanteros.

Los cambios también hicieron que el partido fuera intenso y ahí Defensa mostró un poco de cansancio, y San Lorenzo tuvo sus chances, una en particular que el colombiano Torres desperdició debajo del arco.

En tanto, un cabezazo de Márquez se estrelló en el travesaño y luego fue Gonzalo Rodríguez el que evitó la caída del arco azulgrana, tras un error defensivo.

Cuando todo parecía que el resultado no iba a alterarse, apareció Aliseda, dejó desairado a dos rivales y tocó para Márquez, quien abrió el pie derecho y dejó sin chances a Monetti para darle el triunfo al equipo local y así mantener el invicto y alimentar su ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here