El director de Defensa Civil de la municipalidad Raúl Ricard informó que cinco familias fueron asistidas por las lluvias. “En estos momentos hemos tenido un total de 5 pedidos de asistencia en los que es nylon, chapas y colchones. Esos pedidos ya fueron trabajados por Acción Social así que las familias ya fueron asistidas”, señaló.
En declaraciones a Radio Calf, el funcionario sostuvo que no se registraron inconvenientes respeto a la acumulación de agua y destacó el trabajo municipal realizado en el mantenimiento y limpieza de los canales.
Recordó los trabajos sobre calle Laínez, “un sector que era preocupante para los comerciantes y que no registró inconvenientes” como así también las obras en Combate de San Lorenzo y San Martin, que se si bien no está terminadas permitieron un buen drenaje de agua.
Ricard señaló además que “no tenemos familias evacuadas o registros de familias autoevacuadas” y recordó que el 103 es el numero disponible las 24 horas para comunicarse ante cualquier emergencia.
Finalmente rescató la importancia de las obras pluviales y la limpieza del Arroyo Durán que no se desbordó en ningún momento.