BUENOS AIRES (Reuters) – El campeón vigente Gremio de Porto Alegre venció el martes 1-0 como visitante a River Plate, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El mediocampista Michel convirtió a los 62 minutos el único gol del encuentro a través de un remate de cabeza, luego de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Alisson.
El equipo brasileño estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 78 minutos por intermedio de Léo Gomes, pero el remate se fue apenas desviado.
A pesar del apoyo de los 60.000 espectadores, River no hizo valer la localía en el estadio Monumental y sólo se acercó al área de Marcelo Grohe a través de envíos de pelota parada y remates desde fuera del área que no inquietaron.
“Tenemos mucha bronca porque no pudimos hacer el juego que queríamos y se definió con ese gol de cabeza”, dijo el defensor de River, Javier Pinola, tras la derrota como local.
La revancha para definir a uno de los finalistas se jugará el próximo martes en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.
El otro finalista saldrá de las semifinales entre Boca Juniors y Palmeiras, que se disputarán este miércoles en la Bombonera de Buenos Aires y el 31 de octubre en el estadio Allianz Parque de San Pablo.