BUENOS AIRES (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará a la Argentina una nueva misión en las próximas semanas y confía en la implementación de las medidas dispuestas en el acuerdo con el país por una línea de crédito de 56.300 millones de dólares, dijo el jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice.
La semana pasada el FMI aprobó aumentar la línea de financiamiento para Argentina desde los 50.000 millones de dólares acordados en junio, con un desembolso de 5.700 millones de dólares ya realizado.
“Confiamos en que la continua implementación de las políticas que respaldan este programa, junto al fuerte apoyo de la comunidad internacional, le permitirá a Argentina volver a su estabilidad macroeconómica”, dijo Rice en una conferencia de prensa en Washington.
“Ha habido un buen progreso y esperamos que eso continúe”, agregó en las declaraciones divulgadas en Argentina.
La Cámara de Diputados de Argentina dio media sanción el jueves pasado al proyecto de presupuesto del 2019 en el que el Gobierno del presidente Mauricio Macri se compromete a eliminar su déficit fiscal primario desde un 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año, a través de un fuerte ajuste en el gasto y un aumento de los impuestos.
El Senado debatiría el proyecto en comisión la próxima semana.