
BUENOS AIRES (NA) – La jornada de este sábado comenzó con fuertes tormentas y abundantes lluvias tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en varias localidades del centro del país y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la caída de granizo.
Las fuertes lluvias caídas provocaron complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, en donde se tuvieron que desviar vuelos hacia otras provincias por la baja visibilidad.
En La Bombonera, donde está previsto que se juegue este sábado a las 17:10 el Superlclásico Boca-River, la gran cantidad de agua caída ponía en duda la realización del evento deportivo.
El aviso de alerta que permanece vigente abarca la zona noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires (Zárate, 25 de Mayo, Florentino Ameghino), de la provincia de Santa Fe (Rufino y Venado Tuerto), una zona de La Pampa, y San Luis.
El SMN indica para este sábado que sobre el área de cobertura mencionada se desarrollan lluvias y tormentas y se espera que algunas puedan ser fuertes, y pueden provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El SMN prevé lluvias hasta el próximo martes, y la temperatura para mañana está prevista entre los 20 y los 25 grados.
