Mar del Plata, 28 noviembre (NA) – River quedó eliminado de la Copa Argentina al perder esta noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 5 a 4 en la definición por penales, luego de terminar 2 a 2 los noventa minutos reglamentarios, en el partido disputado en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, por las semifinales del certamen.
En el tiempo reglamentario el partido había terminado 2 a 2, y ahora el equipo platense tendrá que definir el título ante Rosario Central, que viene de eliminar también desde los doce pasos a Temperley, que milita en Primera B Nacional.
El “millonario” se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Gonzalo Martínez, a los 29 minutos, pero igualó Lorenzo Faravelli, a los 33, ambos en el primer tiempo.
En el complemento, River se adelantó con un gol de Lucas Pratto, a los 2, pero igualó Santiago Silva, a los 14, de cabeza, para el “Lobo”.
Ambos equipos quedaron con diez hombres por las expulsiones de Ezequiel Bonifacio, a los 39 del período inicial, y Javier Pinola, a los 4 del complemento.
El jueves 6 de diciembre Gimnasia definirá el título ante Rosario Central en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.
En la serie de penales, Gimnasia se impuso con los goles de Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Carlos Hurtado, Manuel Guanini y Germán Guiffrey, mientras que Franco Armani le desvió el disparo a Víctor Ayala.
Para River anotaron Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, mientras que Lucas Pratto estrelló su remate en el travesaño y Jonatan Maidana desvió el suyo.
Los penales mostraron a un Gimnasia tremendamente efectivo y a un River un tanto nervioso e incómodo y así fue que el “tripero” se clasificó a una final luego de 25 años.