El cruce entre el EPAS y la municipalidad mostró otro capítulo este fin de semana. La provincia acusó 70 roturas de agua y cloacas.
Mientras el Municipio avanza con los tiempos proyectados para su obra emblema del Metrobus, a la queja de vecinos y comerciantes, se sumó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Desde el 19 de agosto de 2017 el EPAS contabilizó más de 70 caños rotos u obstruidos producto de los trabajos de la contratista que alcanzan una cifra cercana a 1,7 millones de pesos en gastos informó el gobierno.
#AHORA La obra del #Metrobus provocó más de 70 roturas al sistema de agua y cloacas de #Neuquén y casi 1.700.000 pesos en arreglos que absorbió el EPAS https://t.co/xbjXz5vo65 pic.twitter.com/Gx0jIXtF2A
— EPAS NEUQUÉN (@epasprensa) December 8, 2018
“Estos eventos, que causaron serios inconvenientes en la operación, afectaron el servicio a los usuarios y generaron costos altísimos, podrían haberse evitado si el Municipio de Neuquén, en su rol de comitente, hubiese sabido controlar y supervisar los trabajos contratados”, aseguró el presidente de la prestadora de servicios, Mauro Millán.
El responsable cuestionó que pese a la información brindada desde el inicio de las obras “se produjeron innumerables problemas reflejados en el taponamiento de bocas de registro del sistema cloacal y la rotura de cañerías tanto de cloacas como de distribución de agua”.