La belleza de la ciudad de Neuquén también se extiende a sus ríos, se realizó una promoción de la costa neuquina con flotadas sobre el río Limay y caminatas de interpretación de fauna y flora.
La propuesta municipal busca potenciar el turismo local. La idea es que los participantes, motivados por la experiencia puedan trasmitir y promocionar las diversas atracciones turísticas de la ciudad. En la inauguración, participó personal de hoteles y locales gastronómicos y tuvo una duración de tres horas.
“En esta actividad de lanzamiento invitamos a los distintos prestadores de servicios que trabajan con pasajeros para que tomen conocimiento cómo es esta actividad recreativa que les permite descubrir la flora y fauna del lugar”, explicó la directora de Turismo, Carolina Merli.
La actividad se inició en desde la Isla 132 para realizar un cruce a la Isla Chica en balsas. Y se completó con una caminata con interpretación de fauna y paisajes.
“Nuestra meta es que todos nos transformemos en buenos anfitriones, es la intención que tiene la subsecretaría de Turismo a través de las capacitaciones constantes que estamos haciendo y estas actividades”, informó Merli.