Durante la jornada de ayer se registraron ráfagas de 100 kilómetros que generaron diferentes problemas en la región. Algunos de los árboles caídos afectaron las líneas de media y baja tensión por lo que muchos barrios neuquinos quedaron sin luz.
Ráfagas de viento de más de 100 km/h hoy en Neuquén hicieron cosas como estas en la ciudad. Fotos del barrio Huilliches de @Judithcalmels pic.twitter.com/D002n1TN36
— Nicolas Tamborindegui (@tambonic) December 30, 2018
También por la noche el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) advirtió problemas de baja presión o falta de servicio en Neuquén capital y Chos Malal debido a un corte eléctrico generalizado que se produjo por el viento.
#URGENTE⚠️Corte generalizado de luz de afecta la producción de agua potable en Neuquén y Chos Malal.Ya que se debe a un factor externo, el Ente no puede asegurar cuando se normalizará el servicio por lo que solicita a la comunidad hacer un uso racional del agua
— EPAS NEUQUÉN (@epasprensa) December 29, 2018
Desde Calf informaron que debieron reforzar las cuadrillas para restituir los tendidos que fueron afectados por el temporal.
Corte programado
Para hoy el EPAS informó hoy que en Cutral Co y Plaza Huincul habrá un corte programado de 13 a 17 para realizar una reparación en un acueducto de impulsión que conduce parte del agua potabilizada desde Buena Esperanza hasta la reserva principal de Cutral Co.