PLOTTIER (ED) — Un importante incendió logró ser controlado por los bomberos después de que consumiera un aserradero de calle Pellegrini al 800 en Plottier. Debido a la gran cantidad de madera que se encontraba en el lugar, las llamas se mantuvieron por casi 12 horas.
Nueve dotaciones de bomberos regionales participaron del operativo que fue coordinado los bomberos de Plottier. A las cinco dotaciones locales, se sumaron colaboraciones de Centenario, Senillosa y Neuquén.
18:30 BOMBEROS DE LA POLICÍA COLABORÓ CON BOMBEROS DE PLOTTIER EN UN INCENDIO https://t.co/KPkCiTa3Js vía @PoliciaNQN
— Policía del Neuquén (@PoliciaNQN) January 13, 2019
Desde el cuartel de bomberos de Plottier informaron que el incendio se registró a las 06.55 y concurrieron inicialmente cinco dotaciones, pero debido a la magnitud solicitaron apoyo a los cuarteles de Bomberos de Senillosa, Centenario y al Cuartel N° 6 de la Policía del Neuquén.
Además, la municipalidad de Plottier aportó dos máquinas viales y dos camiones cisternas de 18 mil litros y motobomba.
Después de 12 horas de trabajo se logró extinguir en su totalidad una superficie de 80 x 60 metros. El siniestro solo cobró daños materiales y consumió la totalidad del acopio que llegaba a cuatro metros de alto. En tanto no se registraron víctimas.