LONDRES (AFP-NA) — El Liverpool (1º) no pasó del empate ante el Leicester (11º) en la 24ª fecha de la Premier League, desaprovechando una clara ocasión de asestar un golpe de autoridad en el campeonato inglés y de ponerse con 7 puntos más que el Manchester City (2º).
El empate sirvió no obstante a los hombres de Jurgen Klopp para colocarse con 5 unidades más que los Citizens, que el martes perdieron 2-1 en Newcastle.
En medio de un estadio de Anfield volcado, todo parecía seguir el guión previsto cuando el senegalés Sadió Mané adelantó a los locales (3), pero justo antes del descanso Harry Maguire (45) envió al fondo de la red un pase de cabeza al corazón del área.
Los de Anfield vieron además cómo el Tottenham (3º) les recortaba dos puntos para colocarse a 7.
Back under way at Anfield. Come on lads!! ?#LIVLEI pic.twitter.com/yFZrr7cVJs
— Liverpool FC (@LFC) January 30, 2019
Los Spurs del argentino Mauricio Pochetino regresaban a la competición de la regularidad con una inercia negativa después de haber caído los últimos días en la Copa de la Liga (ante el Chelsea) y en la FA Cup (ante el Crystal Palace).
Tras las derrotas en sendos derbis londinenses, el Tottenham se desquitó ante otro equipo de las inmediaciones de la capital, el Watford (9º), que se puso por delante, pero el español Fernando Llorente anotó el gol de la victoria en el minuto 87.
El resultado más inesperado del día fue la goleada encajada por el Chelsea (4-0) en la cancha del Bournemouth (10º) que deja a los Blues a 14 puntos del Liverpool.
El noruego Joshua King, por partida doble (47, 74), el galés David Brooks (63) y Charlie Daniels (90+5) anotaron para los locales ante un incrédulo arquero español Kepa Arrizabalaga.
Por último, Southampton (16º) y Crystal Palace (15º) empataron a uno, un resultado que les aleja a los dos un poco más del descenso.
Anfield observes a moment of silent reflection for Emiliano Sala and David Ibbotson as we continue to pray for both men ❤️ pic.twitter.com/kF9zlyqLPb
— Liverpool FC (@LFC) January 30, 2019