NEUQUÉN (ED) — “El electorado tiene derecho a conocer antes de votar el posicionamiento de cada candidato y candidata sobre temas importantes para la provincia”, aseguró el candidato a gobernador por el FIT, Raúl Godoy.
Convocó a un debate público de propuestas para romper con “la pirotecnia electoral” y analizar el contenido. Llamó a que sea transmitido en vivo por los principales medios de comunicación de la provincia.
“No puede haber ningún impedimento para que se desarrolle este debate, y que todos los neuquinos y neuquinas puedan conocer las propuestas, los acuerdos y las diferencias que hay entre los candidatos y candidatas a la gobernación”, afirmó.
Aseguró que la campaña electoral esta cruzada por grandes problemas económicos, políticos y sociales nacionales y regionales y que “lamentablemente en los spots radiales y televisivos de la mayoría de las listas sólo se plantean generalidades y en las apariciones mediáticas hay mucha pirotecnia electoral pero con poco contenido y propuestas”, indicó
Aseguró que el electorado tiene derecho a conocer antes de votar el posicionamiento de los candidatos “sobre temas importantes para la provincia”.
En esta línea propuso analizar: la relación del país con el FMI, la política hidrocarburífera y Vaca Muerta, la desigualdad social, los tarifazos, los subsidios a las empresas petroleras y de servicios privatizadas, el transporte público, la salud y educación públicas, el déficit habitacional y la obra pública, la emergencia ambiental producto del fracking.
Y destacó la inclusión de la educación sexual y el aborto legal, “temas que lo que la mayoría oculta en época de campaña”, señaló.