NEUQUÉN (ED) – El peronismo neuquino metió el pie en el acelerador de la campaña y criticó la alianza del gobierno provincial con Nación. Con los números sobre la mesa, el candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, aseguró que “en lo que va de la gestión de Mauricio Macri sólo tres provincias, mejoraron su economía, y Neuquén no es una de ellas”.
Se refirió así, a un informe del crecimiento de las provincias durante la gestión de Cambiemos al frente del país publicado hoy por El Cronista. Según el estudio a tres años del inicio del Gobierno de Cambiemos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras tres provincias mejoraron en su nivel de actividad.
Cuestionó el apoyo a las políticas centralistas y evaluó que “lo único que asegura es el fracaso del federalismo, y se lleva puesto el futuro de los neuquinos”.
Martínez, agregó que “todas las medidas benefician sólo a las tres provincias más grandes del país, y perjudica al resto, y nos arrastra a nosotros a un deterioro. Necesitamos respetar el federalismo que establece nuestra Constitución en su Artículo 1°, le guste o no a los intereses porteños”, indicó.
Por su parte, el candidato a gobernador Ramón Rioseco se refirió a la propuesta de que los trabajadores estatales y jubilados de la provincia paguen menos en el impuesto a las ganancias a través de la eliminación del porcentaje de zona desfavorable y cuestionó el posicionamiento del oficialismo provincial sobre el proyecto de ley.
“Lo que no puede explicar es por qué se opuso a transformar en ley este derecho que hace rato debería haber sido aprobado o porque razón no lo hizo antes”, cuestionó.
“Le decimos a Gutiérrez con todas las letras que hace tiempo que los trabajadores y jubilados neuquinos no deberían estar pagando ganancias. Esto lo dijimos en su momento y lo repetimos ahora”, remarcó Rioseco.