NEUQUÉN (ED) – “Neuquén tiene que ser una provincia con bienestar y no un reflejo fiel del ajuste macrista”, expresó el candidato a gobernador por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco.
El ex intendente de Cutral Co y el diputado nacional Darío Martínez recorrieron la localidad Sauzal Bonito y el oeste de la capital neuquina, con fuertes críticas al oficialismo provincial.
“Sauzal Bonito está a metros del sitio que genera buena parte de las riquezas de la provincia y esto no se refleja en la calidad de vida de sus habitantes. Cientos de productores sin agua para regar y barrios enteros sin agua potable, ni gas natural”, señaló Rioseco.
Los vecinos de Sauzal Bonito nos cuentan sus necesidades , la principal es la falta de agua potable y de riego. Sufren las altas temperaturas sin agua estando a 500 mts. del Rìo Neuquen. Se sienten abandonados por el Estado Provincial. Esta realidad la cambiamos entre todos pic.twitter.com/NsEmhgAfiR
— Ramón Rioseco (@RamonRiosecoOk) February 5, 2019
Recordó que junto a Darío Martínez, “serán las y los vecinos de la provincia de Neuquén” la prioridad de su gobierno y propuso garantizar el acceso a todos los servicios, y puestos de trabajo “que permitan vivir dignamente”.
“Para ello, exigiremos que el 80% de los puestos de trabajo en el petróleo sean cubiertos por habitantes de la provincia. Esto es lo que había que hacer y no se hizo. Ya es hora de comenzar un nuevo capítulo en la historia de Neuquén”, indicó.
Durante la tarde, los candidatos caminaron las calles de Valentina Sur en la capital y luego inauguraron un local partidario, junto a un centenar de personas.
“Venimos hace 60 años desaprovechando el potencial de los recursos de Neuquén, con un gobierno que promete en campaña y luego no cumple. Faltan rutas, agua potable, gas natural. Esta página en la historia de la provincia la damos vuelta entre todos. Tenemos la fuerza y el compromiso para cambiar esta realidad”, señaló Rioseco.
Por su parte, Martínez habló de un ciclo agotado y amplió que “en el interior de la provincia hay un descuido por parte del gobierno que ya es muy notorio, en infraestructura y falta de conectividad.”