La tradición neuquina se vivió en la Fiesta del Ñaco

Archivo Rolando Figueroa



NEUQUÉN (ED) — Más de mil personas disfrutaron ayer de la XXVI Fiesta Regional y XIV Provincial del Ñaco. En una recorrida por el norte, el vicegobernador Rolando Figueroa encabezó la fiesta neuquina que mostró como todos los años la fuerza de la tradición y la calidez de su gente.

Figueroa destacó la concurrencia a una fiesta cada vez más consolidada, “esto es gracias al trabajo de hombres y mujeres del Norte Neuquino que trabajan para posicionar la región y desarrollar el turismo en sus diferentes variantes”, indicó Figueroa.

En la jornada del sábado se pudo disfrutar de la tradicional ‘Trilla campera’, demostraciones del tostado en cayana y molienda en piedra, y degustación de chupilca. Por la noche se realizarán las jineteadas nocturnas con el tradicional y patriótico ‘cruce de banderas’.

La Fiesta del Ñaco surge con el propósito de homenajear al trabajo de los productores de trigo y la presencia hasta hoy en la región del Molino San Francisco, cuya licencia nacional data del año 1908, convirtiendo a la localidad en un histórico centro de producción agrícola de productos derivados del trigo como ñaco, harina y frangollo.

En la previa, el vicegobernador también visitó El Cholar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here