NEUQUÉN (ED) — Más de mil personas disfrutaron ayer de la XXVI Fiesta Regional y XIV Provincial del Ñaco. En una recorrida por el norte, el vicegobernador Rolando Figueroa encabezó la fiesta neuquina que mostró como todos los años la fuerza de la tradición y la calidez de su gente.
Figueroa destacó la concurrencia a una fiesta cada vez más consolidada, “esto es gracias al trabajo de hombres y mujeres del Norte Neuquino que trabajan para posicionar la región y desarrollar el turismo en sus diferentes variantes”, indicó Figueroa.
El vicegobernador .@Rolo_Figueroa participó de una edición récord de la #FiestadelÑaco junto a más de 15.000 visitantes en #ElCholar #NorteNeuquino #FiestasPopulares https://t.co/5uZe59aAYP pic.twitter.com/1GnB7NKXN9
— Legislatura Neuquén (@LegislaturaNqn) February 11, 2019
En la jornada del sábado se pudo disfrutar de la tradicional ‘Trilla campera’, demostraciones del tostado en cayana y molienda en piedra, y degustación de chupilca. Por la noche se realizarán las jineteadas nocturnas con el tradicional y patriótico ‘cruce de banderas’.
La Fiesta del Ñaco surge con el propósito de homenajear al trabajo de los productores de trigo y la presencia hasta hoy en la región del Molino San Francisco, cuya licencia nacional data del año 1908, convirtiendo a la localidad en un histórico centro de producción agrícola de productos derivados del trigo como ñaco, harina y frangollo.
En la previa, el vicegobernador también visitó El Cholar.
#ElCholar, junto a su intendete, Nestor Fuentes; honrando nuestro alimento ancestral y viviendo esta fiesta especial para los habitantes del #NorteNeuquino #SaboresNeuquinos pic.twitter.com/ZGXXsupDej
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) February 10, 2019