Se encuentra en su etapa final la nueva obra de toma sobre el río Colorado en Rincón de los Sauces, que demandó un presupuesto de 42 millones de pesos.
EPAS informó que incluye un canal de aducción en el enrocado y protección de la obra de toma sobre el río, dos bombas y un nuevo edificio para los tableros eléctricos.
En Rincón de los Sauces se encuentra instalada y en funcionamiento una planta potabilizadora modular con capacidad de 200 metros cúbicos por hora.
La nueva obra que mejora la captación de agua cruda directa del río Colorado, el canal de aducción y sedimentación primaria de sólidos, y pone en funcionamiento una estación de bombeo de agua cruda que cuenta con dos bombas.
También se incluye la construcción de la casilla para los tableros de comando y las bombas junto con la ejecución del sistema de izaje y la colocación de cañería de impulsión en PVC 250 desde la estación de bombeo de agua cruda hasta el ingreso a la planta.
Además, el ente se encuentra planificando las obras de la tercera etapa del Plan Director de Agua con proyección a 2030.
Las mismas incluirán bombas de impulsión, dos módulos para la planta potabilizadora de 250 metros cúbicos por hora, un acueducto de agua cruda y dos cisternas de 1.500 metros cúbicos. El proyecto ejecutivo ya está priorizado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para su financiamiento.