NEUQUÉN (ED) – La figura del ex gobernador Don Felipe Sapag trasciende su propio legado político y aún hoy es reconocido por todo el pueblo neuquino, por la transformación que dejó en sus cinco gestiones a cargo del Ejecutivo.
Ayer se recordó el natalicio N° 102 del padre del Movimiento Popular Neuquino. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto a otros referentes del partido, familiares, afiliados y simpatizantes, honraron su memoria.
Las actividades de homenaje, comenzaron con una muestra fotográfica “Honrar la vida”, organizada por el Grupo Orígenes y que se montó a pocos metros del monumento que lo recuerda en Avenida Olascoaga y Alcorta.
Por la tarde, en la UNCo se recordó la visión de Sapag en la creación de una universidad para los neuquinos. Luego los participantes se trasladaron en una caminata hasta el monumento a don Felipe, donde se realizó la entrega floral.
Felipe Sapag nació en 1917 en Zapala y, además de ser intendente de Cutral Co, fue cinco veces a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia.