BUENOS AIRES (NA) — El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, salieron hoy a reclamar a la conducción de la CGT que convoque a un paro general en rechazo a la situación económica del país, y de esa forma redoblaron la presión luego de que la central obrera anunciara que hará una marcha el mes próximo.
“Le vamos a exigir a la CGT un paro general, vamos a profundizar nuestras críticas a este gobierno”, anticipó en declaraciones periodísticas Pablo Moyano, que lidera el sector de la central obrera que el año pasado se alejó de la conducción en desacuerdo con mantener una postura dialoguista con la gestión de Mauricio Macri.
Este sector “disidente” de la CGT que encabezan Hugo y Pablo Moyano considera “insuficiente” la movilización que organiza la CGT para el 4 de abril “en defensa de la producción y el trabajo” y reclama al binomio de Héctor Daer y Carlos Acuña que le ponga fecha a una huelga nacional.
Por su parte, Micheli, quien mantiene una “unidad en la acción” con este sector opositor de la CGT y con la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, criticó a la conducción de la central obrera y dijo que “es necesario hacer una acción inmediata” porque “no alcanza con una marcha”.
En diálogo con El Destape Radio, Micheli aseguró que “están dadas las condiciones para salir a la calle a rechazar este modelo económico”, y agregó: “Los dirigentes gremiales tenemos que ser autocríticos, no hubo reacción ante un ajuste brutal”.
En similar sentido se pronunció el aliado de los Moyano dentro de la CGT y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, que aseguró que su sindicato abandonó la conducción de la central obrera “porque la CGT va detrás de los acontecimientos”.
En declaraciones periodísticas, Plaini pidió a la población que “no se quede en su casa masticando bronca” y que “salga y acompañe” la próxima marcha y el posible paro general.