NEUQUÉN (ED) — El bloque del Frente Neuquino presentó un proyecto en la Legislatura que pide mudar el encuentro de proveedores de Vaca Muerta que se realizará el próximo 4 de abril.
La idea es recobrar protagonismo local, reconociendo a las provincias productoras “que ostentan el dominio originario de los recursos en cuestión”. De esta manera, solicitan que el evento se realice en Neuquén, Río Negro, Mendoza o La Pampa.
Por otra parte solicitaron que “se le de participación en la organización del evento a los actores centrales del desarrollo del mega yacimiento hidrocarburífero, tales como el gobierno provincial, empresas, sindicatos y organizaciones afines de la sociedad civil”.
El bloque mostró su desagrado por la realización del tercer Encuentro de Pymes bonaerenses proveedoras de Vaca Muerta que se realizará el próximo 4 de abril en Mar del Plata.
Los fundamentos cuestionan que explotación de Vaca Muerta. “Estamos en desacuerdo en que los debates que los actores económicos deban dar para pensar proyectos de inversión estén radicados en otras latitudes”, agregaron los diputados.