BUENOS AIRES (NA) – El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri sigue siendo “competitivo” pese a la crisis económica que afronta el país “porque no hay unidad de la oposición”.
“El presidente es competitivo con el 28 o 30 por ciento de intención de voto en un escenario de división opositora. En una elección de dos, con el 30% por ciento de los votos es una elección perdida de antemano. Con 3 o 4 sectores el oficialismo es competitivo”, admitió el referente kirchnerista.
Para Rossi, “si la oposición lograse un acuerdo amplio, el candidato que surja de esa gran PASO opositora podría ganar en primera vuelta”.
“La unidad de la oposición pone como factible un triunfo en primera vuelta. La división de la oposición condena a una segunda vuelta y ahí es más complejo porque hay un componente “a favor de” y otro “en contra de”. Entonces es más complicado evaluar que puede suceder en un balotaje”, reconoció.
En ese sentido, Rossi aseguró que seguirá trabajando por armar una gran coalición que no divida el voto opositor, e invitó a Sergio Massa, Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey a participar de ese proceso de unidad.
“Trabajo todos los días para generar una coalición lo más amplia posible”, resaltó en diálogo con Radio 10.