NEUQUÉN (ED) – Los últimos hechos de violencia y una docena de crímenes en poco más de un año preocupan a la comarca petrolera. En esta línea, se realizó una nueva reunión entre autoridades provinciales y vecinos del barrio Belgrano (ex 450 Viviendas) de Cutral Co.
Los relatos se repiten: Denuncias de adicciones y violencia de los jóvenes, falta de trabajo, situaciones de extrema vulnerabilidad, alto consumo de drogas y disputas por comercializarlas.
Con el objetivo de atacar el problema se reunieron en la semana los vecinos, funcionarios provinciales, junto a referentes de la comunidad educativa de la escuela primaria N° 63.
Del encuentro participó el subsecretario Gustavo Pereyra, el director Provincial de Seguridad, Martín Diorio junto con directores y equipos técnicos de las áreas de prevención de consumos problemáticos y espacios de participación comunitaria.
La idea fue presentar una estrategia de abordaje institucional y comunitaria, que continuará con nuevas reuniones en la semana, con referentes e instituciones del barrio.
El crimen de Gustavo Liuqui, fue el último de una serie de jóvenes muertos a balazos o a puñaladas, que mantiene en alerta al sector.