NEUQUÉN (ED) — Se inauguró la nueva Planta Depuradora Compacta Bejarano de esta capital, que demandó una inversión de más de 44 millones de pesos.
Se ubica en la intersección de las calles Bejarano y 12 de Septiembre de Neuquén y beneficiará a casi tres mil habitantes, en su gran mayoría al barrio Huiliches y sectores aledaños.
Es la tercera planta que se suma a la de barrio HIBEPA y la de San Lorenzo Sur. En tanto el gobierno proyecta dos más que se ubicarán en terrenos cercanos al hipódromo y en Canal V.
Durante la inauguración, el gobernador Omar Gutiérrez pidió por el avance y celeridad del proyecto de endeudamiento a tasa preferencial presentado en la Legislatura días atrás, para seguir construyendo obras “que afianzan el desarrollo social”.
Además volvió a exigir el contrato de concesión de EPAS para contar con “reglas de juego claras, con previsibilidad jurídica y económica para la prestación de este servicio”, expresó.
Por otra parte, al referirse a los servicios, adelantó que la semana próxima acompañará al ministro Mariano Gaido en la presentación de un programa de gestión para la ciudad de Neuquén que busca igualdad de derechos y oportunidades.
Por su parte, Gaido sostuvo que “este es un gobierno que planifica, necesitamos una ciudad con planificación. Es sustancial y fundamental que, a través de la planificación, cuidemos al medio ambiente”.