La protesta aludió directamente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dilataría el juicio por corrupción a la ex presidenta Cristina Kirchner.
BUENOS AIRES (NA) – Nuevamente los cacerolazos se escucharon anoche a escena en los barrios porteños. La protesta contra la impunidad aludió directamente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dilataría el juicio por corrupción a la ex presidenta Cristina Kirchner.
La corte aceptó de manera analizar pedidos de las diferentes defensas en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública.
Con el lema #SinJusticiaNoHayRepublica, las personas se convocaron en distintas zonas de la Ciudad, con más o menos intensidad según los lugares. Pero la mayoría se hizo sentir desde su domicilio irrumpiendo el silencio de la noche.
Si bien la convocatoria se hizo sentir en la Capital Federal y algunos sectores del Conurbano, como la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro.
Entre los barrios porteños en los que la gente se manifestaba con cacerolazos y bocinazos estaban Belgrano, Palermo, Recoleta, Núñez, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Balvanera, Flores y Mataderos.
Las esquinas de Callao y Santa Fe, Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, Avenida Santa Fe a la altura del Jardín Botánico y del Alto Palermo Shopping, Juncal y Callao, Quintana y Callao, fueron algunas de las esquinas donde los manifestantes se concentraron.
La particular protesta se inició a partir de que la Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa “Vialidad”.
Según trascendió de fuentes judiciales, los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton firmaron una resolución en la que se instruyó a su secretario penal para pedir el cuerpo principal de la causa y estudiarlo.
La causa está en manos del Tribunal Oral Federal 2 y entre los imputados también se encuentra el empresario detenido Lázaro Báez, y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.